Preguntas frecuentes sobre donaciones: El Fondo de ayuda REACH

  1. El objetivo de este esfuerzo es llevar dinero directamente a las familias que son más vulnerables durante esta crisis para que tengan la libertad y la agencia para garantizar la seguridad de sus hijos y de ellos mismos. Esto difiere de otros esfuerzos valiosos que están creando infraestructura y programas.
  2. Este esfuerzo aprovecha las relaciones existentes que tiene The Oakland REACH y las posibles organizaciones asociadas futuras con familias de bajos ingresos en Oakland. Estas relaciones nos permitirán conectar con estas familias, evaluar sus necesidades y obtener recursos directamente para ellos. 
  3. Esta es una situación fluida y sin precedentes. Reconocemos que una gran parte de ser un buen administrador de las finanzas es tener muy claro cómo se utilizarán las donaciones. Este documento servirá para proporcionar la máxima claridad sobre las estructuras y procesos para este esfuerzo de recaudación y distribución de fondos. En cualquier lugar donde no haya claridad absoluta, es porque tendremos que adaptarnos a una situación que cambia rápidamente para asegurarnos de que no tenga un impacto desproporcionado en las familias más vulnerables de nuestras comunidades.

¿A dónde va mi donación?
Todas las donaciones van a The Oakland REACH, una subvención existente que hace 501c3 de caridad pública (EIN # 83-1289590) en Oakland, por lo que todas las donaciones son deducibles de impuestos. El Oakland REACH gestionará la distribución de fondos directamente a las familias afectadas.  El Oakland REACH también administrará toda la supervisión, documentación y responsabilidad de los fondos, y publicará un informe en la red sobre el impacto de estas donaciones. Ninguna parte de su donación será utilizada para gastos administrativos. El Oakland REACH y las posibles organizaciones asociadas futuras están donando nuestro tiempo y capacidad existentes para este esfuerzo. 

¿A qué familias están destinados estos fondos?
Este fondo está destinado a proporcionar apoyo financiero a las familias más vulnerables de Oakland y brindar ese apoyo a las familias de manera expedita. Nuestras familias de objetivo incluyen: 

  1. Familias que han perdido ingresos debido a la interrupción relacionada con COVID-19 (por ejemplo, trabajadores por hora en la industria de servicios); 
  2. Familias que ya son consideradas “de bajos ingresos” según lo definido por sus hijos que califican para almuerzo escolar gratis o reducido;  
  3. Familias que tienen inseguridad de vivienda o están en riesgo de volverse así; y / o
  4. Familias indocumentadas y de estatus mixto que pueden no calificar para todos los programas gubernamentales o que es poco probable que accedan a los programas. 

Si esta no es su situación financiera actual, comparta esta oportunidad de asistencia financiera con las familias de objetivo de su comunidad.  

¿Qué tipo de gastos cubrirá el fondo para las familias?
El REACH de Oakland ha encuestado a más de 100 familias en la primera semana de cierre de escuelas debido a COVID-19. Los resultados de la encuesta nos dicen en general que en estos tiempos sin precedentes, las familias de bajos ingresos deben tener la capacidad y algo de dinero para hacer lo que necesitan para sus hijos.

Las familias necesitarán asistencia financiera para las siguientes necesidades esenciales en las próximas semanas y meses:

  • Alimentos
  • Alquiler
  • Utilidades
  • Medicinas
  • Materiales de limpieza y desinfección
  • Gas y transporte para el trabajopara
  • Recursos/materiales para aprendizaje en el hogar o de cuidado de niños

Como parte del proceso de divulgación, el Oakland REACH y el organizaciones asociades potenciales del futuro también informarán a las familias sobre otros recursos comunitarios y gubernamentales (por ejemplo, banco de alimentos, seguro de desempleo, asistencia legal y financiera para renta) para ayudar a los destinatarios a utilizar esta asistencia en efectivo para necesidades que no están disponibles a través de otros programas.

También estamos dirigiendo la ayuda a los donantes para recaudar fondos de contrapartida y ya hemos asegurado una primera contrapartida de hasta $ 10,000. 

¿Cuánto dinero pueden solicitar las familias?
Asistencia financiera de hasta $550 por hogar se puede solicitar. Los fondos reales dependerán de la cantidad de fondos donados y del número de familias que soliciten asistencia. Si es posible, ofreceríamos a las familias la oportunidad de volver a solicitar fondos después de dos semanas. También informaremos a las familias de las implicaciones de impuestos por recibir múltiples fondos de asistencia en el mismo año calendario. 

¿Cuál será el proceso de aprobación / cronograma para llevar fondos a las familias?
Anticipamos que desde la aplicacion de solicitudes para liberar fondos, tomará entre 5 y 7 días de trabajo. A continuación se detallan los pasos para aprobar y procesar fondos para las familias:

Paso 1: Todas las familias tendrán acceso a una breve solicitud en línea de 5 minutos a la que se puede aplicar a través de una computadora o teléfono (en los casos en que no sea posible, un organizador de Oakland REACH o un enlace de una futura organización socia potencial completará con las familias por teléfono).

Paso 2: las solicitudes se revisarán de forma continua. 

Paso 3: aprobación se mandara atravez de texto y / o correos electrónicos dentro de 48 horas despues de la recepción de la solicitud en la red.

Paso 4: Los fondos se desembolsarán una vez por semana. El dinero será distribuido con las siguientes opciones:

  1. Pay Pal
  2. Cheque

¿Cómo puedo donar?
Para donar al fondo de ayuda de REACH, vaya a: https://oaklandreach.org/donate/

¿Cómo accedo a la aplicación?
Para solicitar la aplicacion de fondos de ayuda de REACH, vaya aquí: https://oaklandreach.org/donate/solicitar-fondo-de-ayuda-reach/